09 d’octubre 2006

Barcelona: la mayor concentración de puntos WiFi en España

A primera hora de hoy, estaba con unos amigos tomando café en el Happy, en el centro de Barcelona. El Happy es una cafetería de las que me encantan, como otras que hay en Barcelona. Pero esta tiene elementos que valoro de manera especial. Su cocina funciona de manera ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta medianoche, lo que se adapta muy bien a mis horarios, su ubicación la hace un lugar ideal para 'quedar', con aparcamientos muy a mano, a dos minutos de dos lineas de metro, de una estación de Renfe y de otra de 'els catalans', etc.

Pero sobre todo, lo que me encanta del Happy es que tiene WiFi. WiFi libre, muy rápida y que cuando abro mi portátil, ya se ha colgado de ella. Y lo mismo si es con la PDA para bajarme correo, entrar en alguna Intranet o lo que sea.

Esta mañana, mientras estaba en el Happy he visto, en una mesa cercana, un titular del 'Vivir' de La Vanguardia de hoy que decía: Barcelona cuenta con la mayor concentración de puntos WiFi accesibles de España.

"¿Si?" he pensado, y entonces he caido en la cuenta de que si, debe ser así. Nunca me lo había planteado pero resulta que esté donde esté de Barcelona, cuando necesito conectar mi portátil o mi PDA, pocas veces he de recurrir a mi dispositivo UMTS, pues casi siempre estoy a unos minutos de algún punto -generalmente una cafetería- en el que recuerdo haber usado una conexión, la mayoría de las veces, gratuita. Que sea gratuita o no, tiene su importancia, si. Porque las que no son gratuitas suelen ser caras.

via: http://blog.jaimeroca.com

technorati tags:

2 comentaris:

alexjigo ha dit...

Bienvenidos!!
Para todos aquellos que vienen de erasmus a Barcelona, les ofrezco este foro, facil, sencillo y eficaz con un poquito de tiempo. Si ayudas poniendo un post, antes ayudaremos a todos los "nuevos erasmistas". ;)

nora ha dit...

Buenas, yo soy Nora vine a Brcelona a Infc por erasmus y megustaria conocer mas gente que vino po erasmus tambien. escribe a noraart1@hotmail.com