10 de febrer 2007

¡Escucha música en vivo!

La asociación de salas de conciertos de Catalunya (ASACC) convoca a un acto de protesta, el martes 6 de Febrero de 2007, en la sala Jamboree de Barcelona a las 21 horas, en protesta por la situación de la música en directo en Catalunya.
Es importante que existan sitios donde poder escuchar música en vivo y en directo. El cierre sistemático de salas en Barcelona y otras poblaciones cercanas dificulta cada vez más el encontrar lugares donde poder actuar.

Dicen que la música grabada pierde el 50% de los armónicos, que son los que penetran y los que curan. ¡Escucha música en vivo! cuanta más, mejor, porque nutre el alma.

ASSAC se constituyó el 8 de noviembre de 2001, a raíz de una reunión de diferentes representantes de las salas más importantes de Catalunya, en el "Mercat de música viva de Vic". Apareció como una iniciativa para recibir el soporte y reconocimiento de la administración pública a las salas que programan música en directo. Entre sus objetivos están la protección de salas pequeñas, conseguir ayudas para las que empiezan, establecer acuerdos entre salas y músicos que beneficien realmente a las dos partes, mejorar la promoción de la música en directo y lograr mejoras económicas, especialmente frente al abusivo canon de la SGAE y los impuestos aplicados a las salas comprometidas con la música en vivo.

Hay que crear un circuito de salas pequeñas y medianas para que los músicos puedan crear y evolucionar más allá de las grandes corporaciones de la música y de la industria del ocio.

Más información en
www.agendaconcertscatalunya.com/asacc
www.aurelito.com (What The Fuck Productions)

via: www.labuenanoticia.com